Las siguientes representan algunas recomendaciones y sugerencias generales para evitar o disminuir la recepción de Spam en su buzón.
1. No utilice direcciones genéricas de correo
Las direcciones genéricas de correo como lo son ventas@, contacto@, info@, etc sistematicamente van a ser afectadas con mas spam por ser un blanco obvio en la mayoria de las organizaciones. Nuestra recomendación es que para correos generales de la empresa o de contacto se utilicen direcciones compuestas de dos o mas palabras para que sean distintas a la norma. Algunos ejemplos pudieran ser ventas_web@, contacto-pagina@, soporte_regional@, etc.
2. No publique su dirección de correos en páginas de contacto
Cualquier dirección en el formato [email protected] que se encuentre publicada en su página cae en riesgo para que automáticamente sea agregada a listas de envios masivo por robots tambien conocidos como 'webcrawlers'. Una forma de contacto en web permite que sus visitas puedan contactarlo sin el riesgo de exponer su direccion de correo para que terceros puedan obtener su dirección.
3. No active reglas de auto-respuesta
Las reglas de autorespuesta confirman a los sistemas de envio de Spam que su correo fue recibido y por lo tanto le seguiran enviando correos basura. Algunos clientes de correo como Outlook cuentan con sistemas automaticos de 'confirmacion de recepcion o de lectura'. Nuestra recomendacion es que no se active ninguna herramienta de este tipo para evitar confirmar a cualquier enviador de Spam que sus correos basura le estan llegando.
4. No redirija otras direcciones a su buzón
Una práctica común en las organizaciones es la de redirigir el correo de una persona que ya no pertenece a la organizacion a otra persona. El resultado de esto es que se aumenta la posibilidad de la llegada de Spam por tener dos direcciones disponibles para captar Spam por cada dirección que haya decidido redireccionar a su buzón. Nuestra recomendación es usar esta función de manera temporal en lo que se actualiza el directorio de contacto de sus clientes o colegas y eliminar la redirección cuanto antes le sea posible. Igualmente le recomendamos revisar periodicamente las redirecciones configuradas en su hospedaje ya que estas comunmente se quedan configuradas mucho tiempo despues aun y cuando ya no son requeridas.