Este artículo le ayuda a resolver problemas al intentar acceder a la interfaz gráfica de usuario de Yealink en un navegador.
Escenario
El teléfono Yealink no puede cargar la interfaz gráfica de usuario (GUI) en el navegador.
Ambiente
Teléfono de escritorio Yealink
Problema
Siempre que el navegador intente cargar la GUI del teléfono Yealink, aparecerá el mensaje de error "Página no encontrada" o "Errr_Cert_Authority_Invalid".
Causa
El teléfono Yealink no está conectado a la misma red que la computadora.
Solución
Verifique la dirección IP del teléfono, consulte Obtener la dirección IP de un teléfono Yealink.
Qué hacer si la dirección IP está presente en el teléfono
• Ingrese https:// en lugar de http:// antes de la dirección IP.
• Utilice un navegador web diferente.
• Asegúrese de que el teléfono esté conectado a la misma red que la computadora. Conecte el teléfono directamente al enrutador al que está conectada la computadora.
Nota: Si aún no puede acceder a la GUI, el software del teléfono puede estar desactualizado o bloqueado, lo que dificulta el acceso a la interfaz de usuario del teléfono. Contacte nuestro personal de soporte via Helpdesk con el número de serie del dispositivo para verificar si el teléfono es de un servicio PBX.mx o de un proveedor externo.
Qué hacer si la dirección IP no está presente en el teléfono
Si el teléfono obtiene una dirección IP de 0.0.0.0, esto indica que el teléfono tiene una dirección IP no válida y se considera que no obtiene una dirección IP en absoluto. Aísle el problema comprobando el cliente DHCP.
1. Verifique la conexión física y asegúrese de que el cable ethernet esté conectado a los puertos correctos tanto en la fuente de red como en el teléfono.
• El cable ethernet debe estar conectado al puerto LAN del teléfono; de lo contrario, mostrará un error que indica "El enlace de red no funciona".
• La luz del puerto correspondiente en el ruteador / conmutador donde está conectado el teléfono debe encenderse indicando un "enlace" entre los 2 dispositivos.
• Siempre es mejor probar un puerto bueno conocido en el ruteador / conmutador y también un cable bueno conocido para aislar los problemas de conectividad.
2. Cuando corresponda, realice un reinicio secuencial desde el ruteador y luego desde el conmutador.
• Reinicie los dispositivos de red para actualizar cualquier conflicto de IP dentro de la red que pueda estar causando que el teléfono no obtenga una dirección IP válida.
3. Verifique el estado de DHCP del teléfono y asegúrese de que el "Cliente DHCP" esté habilitado.
4. Reinicie el teléfono IP.
Nota: Si la dirección IP aún no está presente en el teléfono, es posible que el firmware del teléfono esté roto. Contacte nuestro personal de soporte via Helpdesk con el número de serie del dispositivo para verificar si el teléfono es de un servicio PBX.mx o de un proveedor externo.