Si tu buzón IMAP está lleno o se acerca al límite de almacenamiento de su cuenta, puedes archivar los mensajes copiándolos en una ubicación fuera de línea en tu computadora, suena un poco complicado, pero es bastante fácil y solo toma unos minutos configurarlo. Esto liberará espacio dentro de su buzón sin eliminar de manera permanente esos correos electrónicos antiguos e incluso puede acelerar la sincronización de tu correo electrónico con el servidor de correo electrónico.
Cómo archivar en Apple Mail.
Iniciar Apple Mail
En el menú Correo/Mail, seleccione 'Buzón/Mailbox' > 'Nuevo buzón/New Mailbox'…. Ahora debería aparecer la ventana 'Nuevo buzón/New Mailbox'.
Para Ubicación, seleccione "En mi Mac/On My Mac"
En Nombre, ingrese un nombre para su nuevo buzón de correo local.
Haga clic en Aceptar y su nuevo buzón debería aparecer en la lista de buzones
Ahora mueva su correo al buzón local
Abra el buzón en el servidor que contiene el mensaje o los mensajes que desea copiar o mover
Seleccione los mensajes que desea copiar
Ctrl-clic en los mensajes resaltados para ver un menú de opciones y seleccionar "Mover a"
Luego, elija la carpeta que creó anteriormente en el menú emergente
Resultado: los mensajes que seleccionó se copian en la carpeta de su Mac de manera local. Si tiene muchos mensajes, esto puede tardar unos minutos en completarse.
Al seleccionar "Mover a", los mensajes desaparecerán del servidor de correo y ya no contarán para su cuota de correo electrónico.
Repita los pasos según sea necesario para copiar o mover correo desde varios buzones de correo en el servidor a su conjunto de buzones de correo preferido en su Mac de manera local.